Sobre Heuropa!

¿Qué es Heuropa!? Y ¿para quiénes ha sido concebido?

Con Heuropa! niños de familias bilingües aprenden, jugando, su (segunda) lengua materna. Adicionalmente Heuropa! ofrece en cursos en línea materiales didácticos para niños de tres grupos de edades diferentes, desde la edad de preescolar hasta la pubertad. Además los padres y maestros pueden elaborar con todos los materiales didácticos cursos individuales para sus niños o alumnos. Los juegos interactivos de aprendizaje de idiomas, lujosas ilustraciones e historias y situaciones fascinantes invitan a aprender, hablar y re-contar.

Heuropa! es fascinante, libre de violecia y basada en juegos. De esta manera el aprendizaje temprano de idiomas se convierte, para todos los participantes, en una experiencia libre de estrés, amena y exitosa.

Detras de Heuropa! se encuentra un equipo de renombrados expertos provenientes de los campos de la investigación, la docencia y los medios. El desarrollo de Heuropa! es posible mediante un fomento de la Unión Europea.

¿Qué concepto hay en el trasfondo de Heuropa!?

Nosotros deseamos que los jóvenes educandos se ocupen del idioma con alegría y de forma voluntaria. Esta es una condición importante para la adquisición temprana y exitosa de una lengua.

Por ello apostamos por:

  • premio en forma de juego y motivación
  • numerosas imágenes con muchos detalles fascinantes que no sólo inciten la fantasía, sino también al aprendizaje
  • una gran cantidad de datos idiomáticos – para escuchar, y para los más grandes, para leer- que ofrecen suficientes posibilidades de descubrir por sí solos las reglas de formación de palabras y estructuras idiomáticas.

Queremos asimismo hacer asequibles los materiales para las clases regulares (en escuelas sabatinas). Por esa razón Heuropa! ofrece hojas de ejercicios en las que se trabaja con situaciones y personajes conocidos.

Bases

En un análisis de necesidades hemos determinado, entre otras cosas, qué aptitudes deben ser fomentadas con especial énfasis, de qué manera los padres pueden apollar a los niños en la adquisición de la lengua y qué materiales y ejercicios desean.

Resumen de los resultados de las encuestas

Análisis de los resultados e inclusión en la discusión referente al bilingüismo y plurilingüismo tempranos (en alemán)

En cuanto a la escogencia de temas y prioridades para los diferentes grupos de edades el equipo se ha orientado en planes generales de enseñanza para escuelas polacas en el extranjero así como para la “Escuela Checa sin fronteras”.

Todos los juegos didácticos están descritos exactamente sobre esta base y pueden ser seleccionados por tema, por habilidad, por la respectiva meta de aprendizaje (por ejemplo saludar a alguien, escribir una postal, etc.) así como por particularidades idiomáticas.

Al principio